Por más de siete horas, los miembros del Cuerpo de Bomberos combatieron el incendio de grandes proporciones en la Calle Tercera, en Isla Colón, Bocas del Toro.
Varias entidades, como el Idaan, y los Bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Capitán José Ezequiel Hall, Bomberos de Changuinola y Almirante, también brindaron el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Isla Colón, con camiones cisterna para sofocar las llamas.
La comandante regional del Cuerpo de Bomberos de Bocas del toro, Jenneffer Dailey Burke, destacó que un reciente informe detalla que el fuego causó la pérdida total de tres edificaciones.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Entre los locales que han sido reportados como pérdida total están el restaurante Pargo Rojo, Rukel y el Hotel blue Paradise
Informó que el local Reggaeland y Om Café resultaron parcialmente afectados por las llamas de este incendio que se reportó a las 5:10 de la mañana de este sábado.
Participaron en la operación de extinción unos 30 bomberos de Extinción, Búsqueda y Rescate, 25 voluntarios, tres técnicos de urgencias médicas del Servicio de Atención Médica Pre-hospitalaria de Búsqueda y Rescate(SAMER) y 4 unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), un mecánico.
Durante las operaciones de confinamiento y extinción del incendio, dos bomberos resultaron con heridas, uno recibió un golpe tras el colapso de una estructura y el segundo bombero sufrió quemaduras leves, y ya recibió la antención necesaria.
La comandante manifestó que esta es una lamentable esta situación y que hay que poner mucha atención, ya que “estamos en una comunidad carente de agua”.
Recalcó que los camiones que tienen no pueden succionar agua salada, debido a que son electrónicos y estos pueden ser dañados.
Burke precisó además que gracias al apoyo de los cisternas del Idaan dos de la empresa CUSA S.A. 2 de la empresa ININCO, y los bomberos del Aeropuerto Internacional de Isla Colón con el carro Servo Comando, se logró la extinción de este voraz incendio.
Además, un grupo de investigadores de la Dinasepi de ciudad de Panamá llegarán en las próximas horas a Isla Colón para apoyar con las pesquisas.
Se espera determinar cómo y dónde inició este fuego que ha dejado a un número importante de personas sin una fuente de empleo.
La Policía Nacional estará encargada de la vigilancia del sitio del siniestro, con el fin de preservar la escena y evitar que la misma sea contaminada.
Debido a este incendio el servicio de ferry se ha visto afectado en el área, se espera que en las próximas horas se pueda restablecer.
El personal de Naturgy, llegó al área para revisar los locales afectados y mantener al resto de las residencias con el suministro de energía.